fbpx

¿Problemas en tus encías?

tratamientos de periodoncia

Los tratamientos de periodoncia son muy importantes para tu salud bucal, debido a los propósitos que persigue. Sin embargo, suele ser una especialidad ignorada hasta que empiezas a padecer alguna molestia o síntoma de esta clase. En cambio, si obtienes información clara sobre esta especialidad, podrás implementar una mejor prevención

Explora cómo son estos tratamientos, y qué partes de tu boca son atendidas por esta vía. De esta forma, vas a mantener tu sonrisa y tu salud bucal bien cuidadas. Debido a que una boca sana va más allá de cepillarte a diario y concentrarte en tus dientes. Solo tienes que ampliar tus conocimientos sobre la atención bucal que necesitas.

limpieza bucal de forma profesional

¿En qué consiste la periodoncia?

La periodoncia es una rama de la odontología que atiende todas las afecciones relacionadas a las encías y otros tejidos que la conforman. Su importancia sobresale, ya que las encías protegen tus dientes, cumple la función de recubrir cada una de las piezas dentales para prevenir cualquier daño.

A través de la periodoncia es posible tratar una gran diversidad de enfermedades, sobre todo aquellos signos generados por la placa bacteriana. Ya que, tiende a formarse entre las encías y en consecuencia provoca la gingivitis, periodontitis y hasta piorrea.

En qué consiste la periodoncia

Los tratamientos de periodoncia resuelven los siguientes problemas:

 

Gingivitis, periodontitis, pérdida de hueso alveolar, recesión de las encías, bolsas periodontales, inflamación crónica, sangrado, supuración, aumento de la movilidad dental y finalmente, la pérdida de piezas dentales.

Mediante una adecuada limpieza supra y subgingival, la eliminación de bolsas, la regeneración de tejidos dañados, injertos óseos y de tejido blando, la periodoncia permite recuperar y mantener dientes que de otra forma se perderían.

También resuelve problemas estéticos causados por retracciones gingivales antiestéticas. Por ello, son tratamientos capaces de restaurar la salud, funcionalidad y estética del aparato de soporte del diente.

Expertos en tratamientos de periodoncia

Si presentas alguna de las afecciones mencionadas, o necesitas una revisión de tus encías. Entonces, necesitas considerar la acción de nuestros especialistas con amplia experiencia en prevenir, diagnosticar y tratar problemas de encías.

De esta forma, podemos abordar tu caso sin inconvenientes y con el profesionalismo que mereces. Por eso, nos encargamos de implementar técnicas de raspado para eliminar por completo la placa, liberando a tus encías de este problema, y previniendo futuras consecuencias.

En caso de que experimentes un problema mucho más complejo, como por ejemplo, una recesión de encías, que representa la pérdida de tejido y encía que recubre al diente. Entonces, recomendados un tratamiento de injerto de encía.

Expertos en tratamientos de periodoncia

¿Qué es el tratamiento con injerto de encía?

El injerto de encía consiste en un tratamiento efectivo, el cual se puede llevar a cabo en corto tiempo. Y tiene como finalidad atender los problemas asociados a la recesión de la encía. Para ello, es necesario implementar un tratamiento quirúrgico mínimo para obtener el tejido de otra zona de tu boca, para cubrir el área donde la encía ha cedido.

De este modo, tus dientes nuevamente estarán protegidos y mantendrán una forma natural. Sobre todo, al tratarse de un método natural que emplea tu propio tejido. En consecuencia, el resultado final es estético y a la medida. Solo tienes que seguir las recomendaciones médicas durante el tratamiento y el cuidado posterior.

Qué es el tratamiento con injerto de encía

Otros tratamientos de la periodoncia

Ante algunos casos extremos, como la presencia de bacterias endurecidas, observadas en la revisión inicial, es indispensable identificar si existe pérdida ósea. En ese caso, la encía dental debe ser intervenida, para eliminar las bacterias que se han acumulado desde abajo, y así el tratamiento tendrá buenos resultados a largo plazo.

La microcirugía dental tiene varias alternativas, como lo es la inclusión de plasma rico en factores de crecimientos. Entre otras opciones innovadoras que se ajusten al caso, para promover una mejor cicatrización y sin tanto nivel de inflamación.

Esto demuestra que no debes subestimar los problemas periodentales, ya que se agravan con el tiempo. Por ello, no debes posponer tu visita a nuestra clínica dental para que seas evaluado por nuestros especialistas. Así recibirás indicaciones personalizadas, y casos reales exitosos que hemos tratado.

Reserva tu cita online en Polydentia Guadalajara




    LLÁMANOS TE ATENDEMOS CON NORMALIDAD 949 320 305.Más información.