fbpx

Colocación de Prótesis Dentales en Guadalajara al mejor precio

En Polydentia somos especialistas en Prótesis dentales en Guadalajara, queremos en esta página explicarte todo sobre este tipo de tratamientos, que cada vez más pacientes se realizan en nuestra clínica.

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es la restauración artificial parcial o total de la anatomía de la boca. En término más coloquial cubrir la falta de las piezas dentales en cualquier parte de la boca.
Recuperando así el funcionamiento y comportamiento normal del paciente, ayudandole así a poder llevar una vida normal a través de su salud buco dental.

Para qué sirve

Para arreglar problemas como pueden ser alteraciones digestivas debido a una incorrecta masticación, alteraciones de la articulación temporomandibular, alteraciones de la pronunciación al faltar determinadas piezas o alteraciones estéticas, ya que la ausencia de una pieza dental, provoca que con el tiempo vaya empeorando el estado de tu boca y puedas perder más piezas.

Ventajas prótesis dentales

Recuperas el comportamiento normal, similar o incluso igual que si llevaras tus piezas dentales. Pues es una dentadura fijada al hueso o adherida a piezas dentales sanas. La estética dental es natural y puede no apreciarse ninguna diferencia estética.

  • Recuperar tu salud dental
  • Recuperar tu estética dental
  • Poder comer de todo
  • Llevar una vida normal
  • Materiales de primera calidad

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Existen dos grupos principales de prótesis dentales, las prótesis fijas y las prótesis removibles. Y Dentro de estos grupos existen diferentes posibilidades dependiendo del caso particular de cada paciente que vamos a explicar.

Nuestra experiencia en prótesis dentales en Guadalajara

Es muy importante cuidar de la estética, para que las prótesis dentales finales vayan acorde con el tono natural de nuestras piezas.
Para que el conjunto final de nuestra sonrisa sea homogéneo y no desentonen unas piezas de otras. Esto lo conseguimos con
materiales de primera calidad, en Polydentia sólo trabajamos con materiales y marcas consagradas en el mercado. Las cerámicas que utilizamos, circonio, cristal y carillas son de primera calidad.

Prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales fijas son aquellas que no pueden ser quitadas por el paciente, este tipo de prótesis se utiliza en pacientes que tienen un buen estado del hueso. En pacientes que carecen de hueso, se puede hacer tratamiento previo de restauración del hueso y tejidos para su posterior colocación.

Hay dos tipos principalmente de este tipo, la prótesis colocada sobre puentes o coronas, y la prótesis fija sobre implantes.

protesis-dentales-guadalajara-polydentia

¿Cómo lo hacemos?

Las prótesis fijas se fijan sobre dientes sanos existentes y sobre
implantes dentales. Las coronas dentales nos sirven para subsanar dientes con defectos, destruidos, parcialmente quebrados o sobre un puente. Los puentes los usamos para sustituir una o más piezas apoyándonos sobre las piezas de al lado.

Prótesis fija sobre puentes o coronas

Esta prótesis, sirve para sustituir o cubrir una o varias piezas dentales. Se debe contar a ambos lados de las piezas a remplazar, con piezas dentales sanas. Pues sobre estas irá fijada la prótesis. Para la colocación, hay que tallar (limar) los dientes para encajar la prótesis y fijarla. La fabricación en taller de la prótesis con piezas de circonio o cerámica se tiene en cuenta el tamaño y color del paciente para que estéticamente sincronice con el resto de la boca y conseguir una adaptación perfecta.

Prótesis fija sobre implantes

Se emplea para restauraciones completas de toda la arcada, bien la superior, la inferior o las dos y hacer una restructuración completa de la boca.
Se utiliza en pacientes que tienen bastantes piezas dañadas o que tienen pérdida de piezas dentales.
Es un tratamiento que requiere de cirugía, pues hay que colocar implantes dentales, bien con la colocación de 4, 6 u 8 implantes son necesarios para la colocación final de la prótesis para la colocación de una arcada completa. O bien la colocación de 2 implantes cuando queremos reponer 3 piezas y hacer un puente con implantes. Tras la colocación de los implantes es necesario mínimo de 8 semanas hasta la colocación final de la prótesis. Pero en ese periodo de tiempo se coloca al paciente una prótesis temporal para que pueda tener una estética y no le afecta en su vida normal.

Caso real de paciente con prótesis fija

Mira el caso real de nuestra paciente Victoria, Había perdido varias piezas en la zona superior y no podía masticar bien. Le realizamos una prótesis fija sobre implantes.

Foto comparativa antes y después del tratamniento de prótesis fija con implantes

Información y precios en prótesis dentales en Guadalajara

Nuestro equipo dental atesora muchos años de experiencia en tratamientos de prótesis dentales en Guadalajara. En Polydentia
siempre estamos a la vanguardia y somos pioneros en tratamientos dentales de última generación.

Reserva tu cita online en Polydentia Guadalajara

    LLÁMANOS TE ATENDEMOS CON NORMALIDAD 949 320 305.Más información.