fbpx
En qué consiste la Odontología Digital en las clínicas dentales - 11 septiembre, 2019

En Polydentia somos especialistas en tratamientos con odontología digital. Las nuevas tecnologías nos ayudan mucho para ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones y los mejores resultados.

¿Qué es la odontología digital?

La tecnología, como en todas las áreas de trabajo, está revolucionando las formas y métodos de trabajo en la actualidad. Ya no es el futuro, ya es el presente y cada vez más la tecnología nos ayuda a mejorar los tratamientos. La odontología digital consiste en crear un entorno de trabajo con herramientas digitales, tales como un ordenador y un software de trabajo, lo que se traduce en formas innovadoras para el procesamiento de datos, de imagen, de piezas o de reconstrucciones.

Hace unos años, era impensable mostrarle a los pacientes como sería el resultado real en imágenes de cómo quedará su boca tras el tratamiento.

¿Qué ventajas nos ofrece?

Son muchas las ventajas y ningún inconveniente.

Rapidez: nos ayuda mucho en la planificación de los tratamientos, ayudando así a recortar el tiempo que el paciente se expone en gabinete a ser tratado.

Confianza: al tener todo digitalizado, es mayor la seguridad que se tiene en cada proceso. Pues tenemos en pantalla como tenemos que dirigir cada paso a paso del tratamiento y los pacientes se sienten más seguros.

Eficacia: al sustituir los procesos que anteriormente se hacían de forma artesanal, se disminuye mucho el margen de error pues tenemos una orientación guiada

¿Qué sistemas de odontología digital existen en el mercado?

Son varios los software de trabajo que hay en el mercado. En Polydentia trabajamos con exocad un sistema perfecto que engloba todas las áreas de la odontología y que nos permite unos resultados excelentes.

¿Son más caros los tratamientos?

La respuesta es no, no son más caros los tratamientos llevados a cabo a través de odontología digital. De cara al paciente es más cómodo y práctico ya que tiene que acudir menos veces a la clínica y permanece menos tiempo en tratamiento.

¿Cuáles son las etapas en los tratamientos?

Estos son los procesos básicos de la odontología digital:

Estudio previo: Este proceso consiste en la realización de una radiografía o un escaneo de la zona donde se encuentre la zona a tratar, así sabremos la salud exacta del paciente.

Diseño asistido: Con las radiografías y escáner ya tenemos medidas exactas y podemos hacer los diseños en 3 dimensiones que se necesiten para el tratamiento que requiera el paciente.

Producción de piezas: Con los diseños, tenemos en tamaño real y en 3 dimensiones las medidas exactas para mandar a laboratorio las piezas necesarias sin lugar a error y con una perfección milimétrica.

Seguimiento: tenemos en todo momento planificado el tratamiento a seguir por etapas, avanzando en trabajo interno toda la planificación y diseños para cuando tenemos al paciente en gabinete proceder en práctica.

¿En qué tipo de tratamientos se aplica?

Se aplica en la mayoría de tratamientos de ortodoncia, como:
Implantes dentales, prótesis dentales, diseño de sonrisa, estética dental. En todos estos tratamientos la ortodoncia digital nos ayuda a ser más precisos, más rápidos y más fluidez en los procesos.

¿Cuál es el significado de CAD?

El término Cad son las siglas de (computer-aided design), que en español significa diseño asistido por ordenador. Por eso en odontología digital también se ha acuñado este término para describir procesos en los cuales creamos imágenes o gráficos en 3d con ayuda del ordenador.

¿Cuál es el significado de CAM?

El término CAM se usa para describir a la fabricación asistida por odenador, nos ayuda en la fabricación de piezas y prótesis.

Valora este artículo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…