fbpx
¿De qué material son los implantes dentales? - 7 octubre, 2019

Otra pregunta que nos hacen los pacientes en nuestra clínica dental de Guadalajara es de qué material son los implantes dentales. Muchos de vosotros usáis el término tornillo para referiros al implante.

Estos son los materiales usados en la actualidad para la fabricación de implantes

Implantes de Titanio
Implantes dentales de titanio

Son los más usados en la actualidad, se fabrican en titanio químicamente puro o con aleaciones ya que recientemente se ha descubierto que funcionan igual de bien. Este material metálico está demostrado y patentado con numerosos estudios ser muy bueno y eficaz para la osteointegración, se conoce como osteointegración a la unión directa entre el implante y el hueso.

Implantes de Zirconio
Implantes dentales de zirconio

Poco a poco también los implantes fabricados con zirconio se están usando cada vez más. Se trata de un material cerámico al igual que las prótesis dentales por lo que a nivel estético no se ve el metal. En cuanto a la función vital de osteointegración también ha superado y cumplido los estudios con buenos y excelentes resultados.

Implantes de Aleación
También existen numerosos fabricantes que fabrican los implantes dentales usando aleaciones siempre con el titanio o zirconio como material principal.

¿Qué diferencias hay entre los dos tipos de implantes?

Los implantes de zirconio son mucho más recientes que los de titanio. Pero hay profesionales que se han apresurado asegurar que funcionan igual, o con mejores resultados para la osteointegración, con mayor porcentaje de éxito.

¿Hay diferencia de precios?

Sí, los implantes de zirconio son más caros que los de titanio, por ello se usan menos, aunque ofrece una mejora estética en comparación con los de titanio.

¿Cuál usar en cada paciente?

Esa respuesta siempre necesita un estudio previo, cada paciente es totalmente diferente y no se puede generalizar ni aplicar los mismos materiales a todos los pacientes.

¿Qué medidas tienen?

En cuanto a las medidas, los dos tipos de implantes, mantienen las medidas estándar, de diámetro van desde los 3mm a los 6mm. Depende de la parte que se vaya a colocar el implante en la boca se elige el tamaño. En cuando a la longitud de los implantes los hay desde 5mm hasta 14mm y depende del paciente, la distancia que exista hasta el hueso el usar una media u otra.

Fabricantes de implantes

Hay que tener especial cuidado con la marca del fabricante, ya que han aparecido en el mercado fabricantes con material de dudosa fabricación. De ahí la diferencia de precios que puede existir en la actualidad entre clínicas dentales. Nosotros en Clínica Dental Polydentia sólo trabajamos con fabricantes reconocidos internacionalmente con muchos años de experiencia y con materiales de primera calidad, siempre testados por profesionales.

Información implantes dentales

En Polydentia somos especialistas en todo tipo de tratamientos de implantología, aquí puedes ver más información:
-Implantes dentales
-Implantes dentales de carga inmediata
-Financiación de nuestros tratamientos