
Os mostramos el caso real clínico realizado en nuestra clínica dental de Guadalajara. En este tratamiento nuestro doctor especialista en implantología aconsejó al paciente a la reconstrucción total con implantes.
Como se puede observar en la foto inicial previa al inicio del tratamiento. El paciente presentaba un caso bastante delicado. Además de ausencias de piezas en la zona inferior, se le sumaba el mal estado de las piezas existentes. La mala higiene prolongada y el tabaquismo le habían provocado varias dolencias. Tenía las encías inflamadas y se le movían las piezas.
Consensuado con el paciente, le proponemos las extracción de las piezas, y la colocación de 4 implantes (all on four) para sobre ellos colocar una prótesis fija. Lo cual nos daría la solución perfecta a sus problemas. Por un lado evitamos la colocación de más implantes, evitando así aumentar el coste del tratamiento y por otra resolvemos toda la parte estética de la zona inferior.
Una vez colocados los implantes de carga inmediata, para no dejar la zona descubierta, le colocamos unos provisionales de PMMA (polimetilmetacrilato) y dan un resultado natural y eficaz..
Como veis en la foto final tras el tratamiento, no se aprecia que es una prótesis, quedando perfectamente integrada en toda la zona. Otro paciente feliz que tras un tratamiento de implantes recupera la salud y la estética pudiendo llevar una vida normal.