fbpx
Cambio de prótesis removible (dentadura) a prótesis fija sobre implantes - 14 febrero, 2020

El caso de Dionisia es muy común entre nuestros pacientes más adultos. Con el paso del tiempo los dientes se debilitan con mayor facilidad y acaban cayéndose, muchos pacientes vienen a nuestra Clínica Dental en Guadalajara con el mismo problema.

Cambio de dentadura postiza a prótesis fija sobre implantes

En muchos casos se opta por la colocación de una prótesis removible, lo que se conoce como dentadura postiza. No es la solución ideal ya que no se tiene la misma sensación en la boca, por muy buena sujeción que tenga. Lo ideal, siempre que sea posible y tengamos buen hueso, es buscar una solución más eficaz como es la colocación de una prótesis fija sobre implantes si faltaran numerosas piezas como es el caso de Dionisia.

Proceso Inicial

Hay que examinar muy bien el hueso ya que sino se dispone de un hueso con buena salud no es aconsejable realizar tratamiento de implantes.
Dionisia a sus 70 años de esas, goza de una muy buena salud bucodental y no hubo problemas para realizarle los implantes.

Técnica de implantología All on Four

Para no tener que colocar un implante por cada pieza que falte, realizamos la colocación de 4 implantes, y sobre esos 4 implantes colocamos la prótesis final.

Tiempo de recuperación tras los implantes

En estas edades es recomendable dejar un tiempo prudente de mínimo un mes, para asegurar la buena unión del implante al hueso antes de colocar la prótesis. Durante este tiempo Dionisia siguió usando su prótesis removible así no le afectó a su estética.

Colocación de la prótesis final

Transcurrido un mes, y tras una nueva exploración de los implantes colocamos la prótesis final. El resultado es espectacular y ahora nuestra paciente Dionisia puede comer de todo. Llevar una vida normal y no preocuparse del lavado diario de la dentadura removible. Eliminando los dolores que tenía en la boca antes del tratamiento.

Valoración que hace Dionisia del tratamiento

Dionisia después de tratamiento cambio dentadura por prótesis fija
“Antes de empezar no estaba segura del todo, ya que tenía miedo que pudiera salir mal y quedarme peor que estaba. Pero los dolores en mi boca y la confianza que me daba el equipo de Polydentia me animó a empezar. Tras unos meses puedo afirmar que estoy contenta con el cambio, he mejorado mi día a día. Ya no estoy preocupada por mi dentadura postiza, ya no se mueve nada. Os lo recomiendo”

Resumen final del tratamiento

La valoración que hacemos como expertos es aconsejar a nuestros pacientes que tienen este tipo de problemas, a realizar este tratamiento ya que el cambio es radical, cambiando la vida del paciente por completo.

Artículos relacionados

Implantes Dentales
Prótesis Dentales
¿Qué tipo de prótesis existen?
Otros casos reales de tratamientos con implantes

 

LLÁMANOS TE ATENDEMOS CON NORMALIDAD 949 320 305.Más información.