fbpx
Ventajas y desventajas de los tipos de ortodoncia, invisible o tradicional. - 2 diciembre, 2020

Son numerosos los comentarios y rumores sobre qué tipo de tratamiento de es mejor y cuáles son las ventajas y desventajas de los tipos de ortodoncia, invisible o tradicional.

Queremos profundizar más sobre este tema, y para aclararos vamos a deciros en los aspectos de precio, estética, comodidad y tiempo del tratamiento, cuál es mejor y qué ventajas tiene el uno sobre el otro.

¿Qué tratamiento es mejor?

Bien, no existe la respuesta porque pueden existir factores que para una paciente sea más indicado un tratamiento y para otro paciente el otro. Ninguno es peor y ninguno es mejor, parece que ahora con toda la publicidad y tendencia de la ortodoncia invisible ha sepultado al tratamiento de brackets y ya no se realizan pero esto no es cierto.

Siempre se debe hacer la consulta previa con el estudio personalizado del paciente. Donde edad, problemas y correcciones a solucionar en sus piezas dentales y si existen algunas complicaciones más, determinarán si es apto para elegir entre los dos tratamientos de ortodoncia.

¿Qué tratamiento de ortodoncia es más caro?

Sabemos que para muchos es muy importante el tema económico en los tratamientos dentales, de hecho en Polydentia ofrecemos siempre la posibilidad de la financiación.  Es más caro el tratamiento de ortodoncia invisible, por tanto si estás buscando el lado económico decántate por la ortodoncia tradicional. No llores, tranquilos sabemos que la estética es importante.

¿Cuál es más estético?

A todas y a todos nos importa nuestra estética, por ello aquí gana el tratamiento invisible, obviamente es prácticamente imperceptible el aparato de plástico y por tanto nadie se dará cuenta del uso. Pero esto no se queda aquí, ¿Por qué no usar brackets transparentes? Es una buena solución también si queremos mantener nuestra estética, no llega a ser imperceptible del todo pero no modificará mucho nuestra estética y sonrisa.

¿Qué tratamiento de ortodoncia es más cómodo?

En este aspecto hemos de decir que es algo más cómodo el tratamiento invisible, ya que al no llevar brackets no hay ningún riesgo de romper el aro (alambre) o algún bracket, con la leve molestia que esto podría causar y la visita a la clínica.

¿Cuál dura menos tiempo?

Aquí existen muchos factores que se determinan al inicio del tratamiento,  para saber más o menos el tiempo que llevará el tratamiento de ortodoncia, nunca menos de 6 meses para los casos con menos complicaciones y pueden alargarse por encima de los 24 meses en los casos complicados. No podemos decantarnos por cuál de los dos tipos de ortodoncia puede reducir más los tiempos.

Por norma general los tratamientos con brackets metálicos suelen tener menor duración. Porque es un aparato fijo que soporta mejor los movimientos y hacen que no sean tan lentos como los de zafiro o la ortodoncia invisible.

Resumen final de las ventajas y desventajas de los tipos de ortodoncia.

Tras esta evaluación sobre esos 4 factores, si estás buscando estética y comodidad sin importarte que aumente el precio, tu tratamiento ideal será la ortodoncia invisible. Mientras que sino te importa mucho la estética durante el proceso y además quieres ahorrar un poco, lo tuyo es la ortodoncia tradicional con brackets.

Si estás pensando en iniciar un tratamiento, llámanos o pide cita online y ven a visitarnos en nuestra clínica dental de Guadalajara, nuestra especialista te recibirá de brazos abiertos para aclararte todas las dudas.

LLÁMANOS TE ATENDEMOS CON NORMALIDAD 949 320 305.Más información.