
Bien queridos lectores y pacientes de nuestra clínica dental de Guadalajara. En este interesante articulo os vamos a contar qué es un irrigador dental y qué beneficios tiene.
En este post puedes leer:
¿Qué es un irrigador dental?
Un irrigador dental es un aparato electrónico que proporciona un chorro de agua a propulsión con alta presión sobre la zona bucal que queramos, normalmente lo aplicamos sobre encías y piezas dentales. Siempre aconsejamos su uso, sobre todo a pacientes que se han realizado tratamientos de coronas sobre diente natural y tratamientos de implantes dentales.
Este chorro a presión ayuda a limpiar las zonas donde el cepillo de dientes no llega bien. Se venden irrigadores para uso particular en casa, por tanto es una técnica bucodental que combinada con el cepillado nos ayuda a mejorar nuestra higiene dental diaria. Nos ayuda a mejorar problemas de caries, problemas de encías (sangrado, inflamación), limpieza de coronas e implantes, aparatos y prótesis.
¿Qué beneficios tiene el uso del irrigador?
El chorro de alta presión que va directo sobre nuestra encías y dientes, es eficaz para eliminar la placa bacteriana y los pequeños restos de comida que quedan entre nuestros dientes. Por tanto mejora mucho nuestra limpieza ayudando a prevenir enfermedades y aumentando la durabilidad de nuestras prótesis e implantes. también nos ayuda a tener unas encías cuidadas y mejora el aspecto estético de nuestros dientes.
Además, notaréis en vuestra boca una sensación de frescor y limpieza, una vez os acostumbréis no dejaréis de usarlo, palabra de dentista 😉
¿Cómo se utiliza el irrigador dental?
Bien, siempre tras el cepillado (3 veces la día) pasamos el chorro entre nuestros dientes y nuestras encías. Ojo, siempre tas el cepillado esta técnica del irrigador en ningún caso remplaza al cepillado.
Video del funcionamiento y ventajas del irrigador
¿Dónde puedo comprar el irrigador?
Puedes encargarlo en tu farmacia, además por internet hay numerosos modelos y precios. Pero te aconsejamos que sea de sobremesa para tenerlo siempre en el baño y que tenga suficiente presión.