fbpx
¿Puede el tabaco provocar el rechazo de los implantes dentales? - 29 octubre, 2019

Una mala higiene puede dañar irreversiblemente nuestros implantes .

Como venimos comentando en nuestro blog repetidamente es muy importante tener una salud buco dental correcta tras la colocación de implantes dentales. Un alto porcentaje de rechazo del implante va ligado implícitamente al cuidado bucal.

¿El tabaco afecta a mis implantes dentales?

La respuesta es SÍ, categórica y afirmativamente el tabaco afecta a nuestra salud dental. Pero con una buena higiene dental podemos minimizar mucho el impacto del tabaco sobre nuestros implantes. Nos hemos de cepillar al menos dos veces diarias (recomendable tres), usar hilo dental o cepillos inter dentales.

Además de una buena higiene, ¿Qué más consejos para el cuidado de los implantes?

Las visitas al dentista tras la colocación de los implantes son necesarias.
En las revisiones comprobaremos como van evolucionando los implantes dentales. Podemos detectar a tiempo anomalías o defectos a tiempo de ser corregidos. Vemos el estado de las encías y como sigue la unión del implante al hueso.

Dejar de comer cosas duras
.
Aunque los implantes son como piezas normales. Sabemos todos por experiencia casos en los que perdemos piezas naturales por una mala mordida de alimentos duros. Un claro ejemplo es el turrón navideño, hemos tenido varios paciente que han acudido a nosotros con piezas partidas al intentar masticar estos productos. Por tanto si tienes implantes es bueno tener en cuenta esto.

Higiene diaria
Como hemos indicado arriba, es necesaria una buena higiene dental para el futuro de nuestros implantes dentales.

¿Y si dejo de fumar?

Eso sería un gran alivio para tu salud, tu bolsillo y sobre todo para tus implantes. El tabaco afecta sí en general a tu salud buco dental y por ello a tus implantes también.

Los estudios lo demuestran que fumar perjudica nuestros implantes

Recientemente hemos sabido un estudio, que ha realizado un seguimiento del porcentaje de rechazos de implantes en personas fumadoras, y no fumadoras. Este ha sido el resultado con un 74% de rechazo en fumadores y un 26% de rechazo en no fumadores. ¿El casualidad?, nosotros creemos firmemente que no es ninguna casualidad.

Resumen final sobre el cuidado de tus implantes

Si has realizado un tratamiento, o lo vas a realizar y eres fumador, sigue una higiene dental diaria, tómate en serio estos consejos pues en nuestra clínica dental de Guadalajara estamos acostumbrados a ver estos casos a diario.