
En este post puedes leer:
¿Cómo son las piezas provisionales tras la colocación de implantes?
Bien, este punto crea mucha controversia entre las personas. Pero realmente te vamos a explicar cómo son las piezas provisionales tras la colocación de implantes. Nuestras piezas las elaboramos en nuestro laboratorio protésico. Generalmente para estas piezas utilizamos PMMA (polimetilmetacrilato).
¿Qué es el polimetilmetacrilato y para qué se usa en odontología?
Es un plástico muy maleable y altamente transparente. Además conseguimos una estética y resistencia adecuada para elaborar los provisionales. Lo podemos adaptar a tu tonalidad y darle mayor o menor brillo. Este material nos da la solución perfecta para que durante unos meses, puedas tener tapadas tus ausencias mientras cicatrizan correctamente al hueso los implantes y no perder tu estética habitual.
Dado que es un material plástico conseguimos abaratar esta colocación provisional, hasta la colocación final de las coronas realizadas en cerámica.
Aunque sea un material plástico, no te preocupes, no se rallarán ni verás desperfectos.
¿Cuánto tiempo debo llevar estas piezas provisionales para implantes dentales?
El tiempo no siempre es el mismo en cada tratamiento. Si has tenido que pasar por un proceso previo de regeneración ósea (injerto de hueso) deberás esperar al menos 5 meses hasta la colocación de los implantes. Mientras que si ya tienes los implantes colocados, al menos 30 días es un tiempo adecuado hasta la colocación final de las prótesis (coronas) sobre implantes.
¿Estas son las piezas definitivas?
No, y aquí viene la duda que mucha gente tiene, que al llamarse implantes de carga inmediata creemos que vamos a salir con las piezas definitivas. Pero en muy pocos casos es así. Ya que al menos deberemos esperar de dos a cuatro meses para que se produzca la osteointegración, que consiste en la unión del implante (tornillo) al hueso. Lo que colocamos en clínica tras la mini cirugía son estas piezas provisionales.
¿Son caras estas piezas provisionales?
La respuesta es no. Merece la pena la colocación ya que ayudamos a la recuperación de la cirugía, conseguimos una adaptación mejor, evitamos tener al descubierto las ausencias, y el precio es bastante asequible.
¿Se adaptan y parecen reales?
Absolutamente perfectos quedan estos provisionales, nadie notará que son piezas de plástico, estéticamente no notarás diferencias y puedes llevar tu vida normal. No tendrás problemas para masticar ni te causarán dolores.